Las
presentes Condiciones Generales de contratación, junto con las
Condiciones Particulares que, en cada caso, puedan establecerse (en
lo sucesivo, y en conjunto, las Condiciones de Contratación) regulan
expresamente las relaciones surgidas entre webexpertia y aquellos
terceros que contraten electrónicamente los servicios que esta
compañía ofrezca a tal efecto bajo el dominio y/o subdominios
webexpertia.com.
webexpertia es una marca comercial propiedad
de iala IT Solutions SL, compañía mercantil con domicilio social en
la calle Bouza 18, 32981 Ourense, y C.I.F. número
B32387706, e inscrita en el Registro Mercantil de Ourense Hoja OR-11894, Folio 114.
La Política de protección de datos de carácter
personal se recoge en el documento accesible desde:
http://www.webexpertia.es/privacidad.html
1.
Aceptación de las
Condiciones Generales
1.1
Activación
La activación del botón de envío de la solicitud de
contratación a de la web de webexpertia como del área privada de
cliente, atribuye la condición de Cliente y expresa la aceptación
plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los
Servicios solicitados en la versión que webexpertia ponga a su
disposición electrónicamente con carácter previo a la activación
del botón de envío de la CONTRATACIÓN. Antes de contratar
cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las
Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio
que desea, incluyendo, las características técnicas, operativas y
funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada
caso. Para cualquier información adicional o aclaración respecto al
contenido de las Condiciones de Contratación, no dude en contactar
con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo
electrónico comercial@webexpertia.com o del teléfono 902 009 772
antes de activar la Contratación.
1.2 Modificación
webexpertia
se reserva la facultad de modificar o sustituir unilateralmente las
presentes Condiciones de Contratación como consecuencia de la
existencia de nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que
así lo aconsejen, así como por la modificación, evolución y
promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la
prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.
En
todos aquellos casos no previstos en el párrafo anterior, webexpertia
informará previamente al Cliente de la existencia de las nuevas
Condiciones de Contratación. En el supuesto de que transcurrido diez
(10) días desde de la notificación de las nuevas condiciones, el
Cliente no haya manifestado, conforme a lo recogido en la cláusula
14, su rechazo a las nuevas condiciones, se entenderá que el Cliente
las acepta siendo de aplicación inmediata desde el primer día del
mes siguiente a su notificación. Por el contrario, si el Cliente,
dentro del mencionado plazo de diez (10) días, manifestara su
rechazo a las nuevas condiciones, conforme a lo establecido en la
cláusula 14, las antiguas condiciones continuarán vigentes en los
mismos términos y condiciones hasta la fecha de baja del Servicio.
En el supuesto de que la solicitud de rechazo sea recibida en los
primeros quince (15) días naturales del mes en curso, la baja del
Servicio será efectiva el último día de dicho mes. En el caso de
que dicha notificación sea recibida a partir del día quince (15)
del mes en curso, causará baja efectiva el último día del mes
siguiente al de la fecha de notificación. En este supuesto, el
Cliente deberá indemnizar a webexpertia con una cantidad equivalente
al cien por cien del precio pactado que quedase pendiente de abono
desde la fecha efectiva de la resolución hasta la fecha prevista de
finalización de las Condiciones de Contratación. Asimismo, y no
obstante lo anterior, el Cliente deberá rembolsar a webexpertia
cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido
beneficiar a la firma de las Condiciones de Contratación.
2.
Objeto y Ámbito
de Contratación
2.1
Objeto
Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular
los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la
contraprestación debida por el Cliente a webexpertia, así como la
utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios
se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición,
organización, empleo y gestión por parte de webexpertia de los
recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y,
siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes
en cada momento.
2.2 Ámbito
webexpertia puede facilitar a sus
Clientes el acceso a una amplia gama de recursos en línea de
distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no
limitativo, servicios de almacenamiento (hosting), servicios de
registro y servicios de comunicación (correo electrónico). Salvo
que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios
ofertados por webexpertia se regirán por las Condiciones de
Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que
en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.
3.Contratación
3.1
Requisitos Subjetivos
Podrán contratar los Servicios personas
físicas, mayores de edad, y jurídicas legalmente constituidas. En
el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los
Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un
representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el
caso de personas físicas deberán acreditar su mayoría de edad.
3.2 Datos de la Solicitud
El solicitante es responsable de que
tanto los datos incorporados en la Contratación a través de
http://www.webexpertia.es,
como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean
veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a webexpertia, lo
antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y,
especialmente, los que aluden a la información necesaria para el
buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios
contratados, incluyendo, por ejemplo, el domicilio, los datos de la
cuenta bancaria. El Cliente podrá modificar los datos facilitados a
http://gestion.webexpertia.eu/clientarea.php,
través del formulario en su área de cliente
en cualquier momento utilizando su nombre y contraseña a través de
las herramientas puestas a su disposición.
3.3
Denegación
webexpertia se reserva el derecho de aceptar o rechazar
cualquier Contratación, siempre y cuando: (a) compruebe que los
datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b)
considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos
recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (ii) dañe o pueda
dañar la imagen corporativa de webexpertia o fuese contraria a los
propósitos comerciales perseguidos por la misma; y (c) tenga
pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con
webexpertia.
3.4 Aceptación
Se entenderá que una Contratación
ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la
aceptación por parte de webexpertia o cuando ésta active el Servicio
contratado. La denegación de la prestación de los Servicios será
realizada por correo electrónico a las direcciones facilitadas en la
Contratación, justificando el motivo de la misma. El solicitante
cuya petición hubiera sido rechazada por webexpertia podrá solicitar
los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren
dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o
eliminadas.
3.5 Reconocimiento
El CLIENTE concede su autorización con carácter indefinido e irrevocable para que webexpertia emplace en el sitio web implantado la denominación social de webexpertia o cualquier símbolo o signo identificativo de webexpertia, siempre y cuando no afecte a la imagen del CLIENTE y se realice en la parte inferior al tamaño mínimo legible. Asimismo el CLIENTE concede su autorización para que webexpertia pueda identificar al CLIENTE en cualesquiera acciones promocionales relacionadas con webexpertia.
4 Derechos
y Obligaciones de webexpertia
4.1
Derechos
webexpertia tendrá derecho: (a) a cobrar al Cliente el
precio por la prestación de los Servicios; (b) a exigir al Cliente,
en cualquier momento, la entrega de un aval o la realización de un
depósito bancario, en forma o cuantía aceptable, con el fin de
garantizar las obligaciones asumidas por el Cliente durante la
vigencia de las presentes Condiciones de Contratación, (c) a
introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios
prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente a
la comunidad del Cliente, ni obliguen a incrementar los precios
pactados (d) a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas
tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de
acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para
realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último
caso, webexpertia realizará sus máximos esfuerzos: (i) para
notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la
antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se
interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones
afecten de forma mínima al Cliente.
4.2 Obligaciones
webexpertia
se compromete (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos
establecidos en las Condiciones de Contratación y (b) a realizar sus
máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de
forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todo
los días del año. webexpertia procurará por todos los medios
facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no
será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera
de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal
funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o
compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos
u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza
mayor.
4.3 Atención al Cliente
El Servicio Técnico de
Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica
on-line vía tickets que comprende un servicio de diagnóstico y un
servicio de resolución de incidencias; El envío de tickets se puede
realizar desde el Área de cliente o bien al email: soporte@webexpertia.com. El servicio de soporte sobre Hosting y Dominios, se presta 24 horas, 365 días al año. El cliente puede autorizar desde su área de cliente diferentes cuentas email a las que permitir la comunicación con el equipo técnico o comercial y
por tanto autorizada para disponer de información tanto de la cuenta
de cliente como para realizar peticiones y tareas en los servicios
activados. webexpertia no será en ningún caso responsable de una
mala gestión en los contactos autorizados del área de cliente. El
Servicio Comercial de Atención al Cliente se presta en horario de
9.30 am a 17.30 pm, de lunes a viernes, a través del teléfono 902
009 386 y/o del email: comercial@webexpertia.com
5
Derechos y
Obligaciones del Cliente
5.1
Derechos
El Cliente tendrá derecho: (a) a utilizar el Servicio
contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones
de Contratación y (b) a recibir información respecto del desarrollo
y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a
los Servicios contratados.
5.2 Obligaciones
El Cliente deberá:
(a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y
condiciones acordados; (b) colaborar de forma activa con webexpertia
para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose, a
tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios. (c) no
perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o
sistemas asignados de webexpertia o de terceras partes, (d) observar
todas las normas que webexpertia pueda imponer sobre la utilización
de sus recursos y (e) no utilizar los Servicios para la realización
de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público
ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos,
prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando
webexpertia cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.
Se excluyen de forma expresa los alojamientos de contenidos
pornográficos y de juegos de azar online
6 Condiciones
económicas
6.1
Honorarios
Como contraprestación por los Servicios prestados, el
Cliente abonará a webexpertia la cantidad total que resulte de
aplicar los precios especificados en cada momento en la dirección
http://www.webexpertia.es.
Los precios aquí contenidos serán, salvo indicación expresa en
sentido contrario, revisados por webexpertia anualmente.
6.2
Facturación
La factura de los Servicios se genera con el pedido
realizado por el cliente, pasando a marcarse como factura pagada
cuando el cliente realice el pago electrónico o envíe al
departamento comericla el comprobante de transferencia bancaria. La
activación del servicio así como el inicio del periodo de
facturación del servicio contratado comenzará el mismo día en el
que webexpertia comunique al Cliente la aceptación de la Contratación
o desde que webexpertia proceda a la activación del Servicio
contratado, sea cuál sea lo primero que tenga lugar. La facturación
por los Servicios se formulará con cargo al Cliente, de acuerdo con
los precios fijados y/o con las revisiones de precio correspondientes
que fuesen aplicables. Los Servicios se facturarán: (a) anualmente o
(b) de conformidad con el calendario de facturación acordado de
forma particular con el Cliente.
Las facturas por la prestación
de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido
correspondiente, según el tipo aplicable en cada momento,
detrayéndose todas aquellas cantidades sobre las que webexpertia
tenga la obligación de retener cantidades e ingresarlas en la
Hacienda Pública a cuenta del Cliente. Cualquier gasto reembolsable
o servicio de soporte técnico prestado, no incluido inicialmente en
la Orden de Pedido, se imputará en la factura inmediatamente
posterior al periodo en el que se ha producido el exceso y de acuerdo
con la tarifa de precios vigente en el periodo en que se haya
producido.
6.3 Forma de Pago
Salvo indicación en sentido
contrario en las Condiciones Particulares y la correspondientes
Órdenes de Pedido, el Cliente efectuará el pago mediante
domiciliación bancaria, transferencia bancaria, PayPal o por tarjeta
de crédito. Cada factura incluirá los Servicios correspondientes al
periodo que en la misma se especifiquen, más aquellos cargos
adicionales que en su caso correspondiesen.
6.4 Penalización
En
caso de devolución, demora o impago de los recibos, webexpertia podrá
suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso,
total o parcialmente los Servicios, así como de impedir al Cliente
la contratación de nuevos Servicios webexpertia. Las devoluciones
bancarias de recibos implicará la suspensión del servicio y la
modificación de la forma de pago en: Transferencia bancaria.
7
Duración y
Terminación
7.1
Período de Vigencia
La relación contractual entre webexpertia y
el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que webexpertia
comunique al Cliente la aceptación de la Contratación o desde que
webexpertia proceda a la activación del Servicio contratado, sea cuál
sea el primero en tener lugar. Asimismo, tendrá la duración inicial
definida por el Cliente en el momento de la activación y solicitud
de Servicio.
Finalizado el período de duración inicial, el
Servicio se entenderá automática prorrogado por períodos sucesivos
equivalentes al periodo de duración inicial contratado, en el
momento en que re realiza el pago correspondiente a la renovación
del servicio.
Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente que desee
migrar el Servicio contratado a un plan de contratación de nivel
superior podrá realizarlo en cualquier momento, desde su propia Área
de cliente y abonando la diferencia de los costes entre los dos
planes y prorrateando por el periodo (en días) que queda hasta la
renovación del servicio.
7.2 Terminación
Las presentes
Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los
Servicios que en cada caso, sea de aplicación, terminará por las
causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y,
en concreto, por las siguientes: (a) por la finalización del plazo
de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas; (b) por mutuo
acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y (c)
por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de
conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la
siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la
relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de
las obligaciones pendientes.
Sin perjuicio de la facultad de
terminación de la relación contractual establecida en el párrafo
anterior, webexpertia podrá retirar o suspender en cualquier momento
y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al
Cliente en el caso de que considere incumplan cualquiera de las
obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes
Condiciones de Contratación, pudiendo solicitar el abono de los
daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su
incumplimiento.
7.3 Preaviso
El Cliente podrá resolver las
presentes Condiciones de Contratación en cualquier momento siempre
que lo comunique a webexpertia expresamente y por escrito, su voluntad
de no continuar. Por lo que respecta al servicio de Hosting, en el
supuesto que la solicitud de terminación sea recibida en los
primeros siete (7 o más si se indica en la web) días naturales desde su contratación, la baja
del Servicio será efectiva y el cliente podrá solicitar la
devolución del importe correspondiente al servicio de alojamiento
contratado. En el caso de que la comunicación sea recibida a partir
del día 8 desde la contratación del servicio de alojamiento,
webexpertia no tendrá la obligación de reintegrar el importe abonado
por el servicio. El servicio tampoco será reembolsable en el caso de que se hayan solicitado traslados de web (Joomla, Prestashop, cPanel) u otros servicios promocionales, y estos hayan sido realizados correctamente a coste cero. Asimismo, los importes pagados por traslados y
registros de dominios, no se abonarán en ningún caso.
En las
contrataciones del servicio técnico de mantenimiento (2, 4 o 10
horas), sólo se podrá solicitar la devolución del importe si dicha
solicitud se realiza antes de 15 días naturales desde el pago de la
factura de soporte técnico, y por tanto activación del servicio, y
cuando el equipo técnico no ha empezado a trabajar y por lo tanto a
consumir tiempo contratado en el servicio. No se reintegrarán
importes parciales de servicio técnico.
7.4 Otras causas de
Terminación
Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes podrán
terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la
otra parte: (a) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones
asumidas en el presente documento; (b) un tribunal acuerde su
liquidación y/o disolución, y/o se nombre un administrador judicial
u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de
sus activos o patrimonio y (c) en caso de darse cualquiera de las
causas previstas en las leyes.
8 Garantías
del Servicio
8.1
Calidad del Servicio
webexpertia se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel alto en el cumplimiento de sus obligaciones al respecto de la continuidad del servicio, sin perjuicio de que webexpertia no pueda garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a
webexpertia cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
No obstante, si webexpertia, debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el Cliente tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al período en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.
Los servicios de Hosting incluyen una garantía de devolución del importe pagado dentro de los primeros 7 días (o más si se indica en la web) desde que se realiza la contratación inicial, pasados los cuales no podrá ser aplicada esta garantía y no se aplicará reembolso alguno. El Cliente deberá de cancelar el servicio de forma inmediata a través del área de cliente y abrir un ticket expresando su deseo de acogerse a esta garantía de devolución. Esta garantía no será aplicable en el caso de que se soliciten traslados de web (Joomla, Prestashop, cPanel) u otros servicios promocionales, y estos hayan sido realizados correctamente a coste cero (deberán de abonarse previamente los servicios para poder acogerse a la devolución).
Los únicos importes no reembolsables son los correspondientes al registro o traslado de dominios.
Los paquetes de web+hosting no son reembolsables y tras su activación, no se realizará la devolución ni total ni parcial del importe abonado.
No podrán acogerse a esta garantía aquellos clientes que hayan sido suspendidos por una utilización fuera de las NORMAS DE USO del apartado 8.2 (cuentas canceladas por Spam, software ilegal, warez, etc.)
Debido a la misma naturaleza de los servicios, cada cliente solo podrá acogerse a esta garantía UNA SOLA VEZ.
8.2 Códigos
Dañinos
webexpertia no garantiza la ausencia de cualesquiera
elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y
aplicaciones informáticas del Cliente o en los documentos
electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos desde el mismo.
webexpertia declina expresamente cualesquiera responsabilidades en
relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del
Cliente y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que
contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan
ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario,
incluyendo, a título meramente enunciativo, virus informáticos,
caballos de troya, errores en la funcionalidad y operatividad (bugs),
bombas de tiempo, cancelbots, etc.
9 Régimen
de Responsabilidad
9.1
Régimen General
Salvo que en las presentes Condiciones de
Contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y,
exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga,
webexpertia responderá únicamente de los daños directos que sufra
el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por
webexpertia. webexpertia quedará exonerada de cualquier tipo de
responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros en los
supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones
directamente imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas,
arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que
dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así
como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la
manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno al Cliente
de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para
las modificaciones de las características técnicas del equipamiento
instalado imputados o imputables al Cliente. Salvo en los casos de
actuación dolosa, webexpertia no será responsable de los daños,
pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro
cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de
desaparición o deterioro de datos.
webexpertia no será en ningún
caso responsable de: (a) los costes, multas, sanciones,
indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como
consecuencia del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones;
(b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y
comunicaciones distribuidas a través de los Servicios así como el
uso y los resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente y sus
usuarios; (c) la violación del Cliente de cualquier norma que
pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización
de los Servicios. El Cliente es y será el único responsable de: (a)
el uso que realice de los Servicios prestados; (b) el cumplimiento
íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o
en relación con la utilización de los Servicios, incluyendo, a
título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los
Servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de
datos, comunicaciones internacionales, exportación de información
tecnológica, protección de consumidores y usuarios,
confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la
intimidad. En este sentido, el Cliente se obliga a adoptar las
medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la
intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan
violación del derecho al honor de terceros.
9.2
Exoneración
webexpertia no será responsable de los problemas
derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la
conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas
tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no
hubieran podido ser previstas por las Partes o que aún siendo
previsibles, webexpertia haya realizado todos los esfuerzos razonables
para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de
fuerza mayor.
webexpertia no interviene en la creación,
transmisión ni en la puesta a disposición de y no ejerce ninguna
clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y
utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados,
recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o
por medio de los Servicios, declinando cualquier responsabilidad que
de ello se pudiese derivar. Con el fin de prevenir y perseguir las
infracciones en las que webexpertia pueda ser declarado responsable
civil subsidiario, el Cliente autoriza expresamente a webexpertia a
facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos
por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad
del Estado, en el curso de una investigación policial. El Cliente es
el único responsable frente a cualquier reclamación o acción
legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto
contra el Cliente como contra webexpertia, relativa a la infracción
de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven
del contenido, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e
indemnizaciones sean irrogadas a webexpertia con motivo de tales
reclamaciones o acciones legales.
9.3 Limitación
En todos los
demás casos, a excepción del incumplimiento doloso, la
responsabilidad de webexpertia derivada de las presentes Condiciones
de Contratación quedará limitada a la suma de todas las cantidades
abonadas por el Cliente durante los últimos seis (6) meses
precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto
para cada incidente como para la suma de todos los incidentes
acaecidos en dicho período.
10 Caso
Fortuito y Fuerza Mayor
Ninguna
de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus
obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el
incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento
estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de
conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código
Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo
más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán
en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza
mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3)
meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de
Contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de
pago debidas hasta la fecha previa. La causa fortuita o los eventos
de fuerza mayor, así como la terminación de las Condiciones de
Contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará al
Cliente del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta
la fecha de interrupción de los Servicios.
11 Propiedad
Intelectual
Cada
una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de
cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de
propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos
sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier
otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su
propiedad. Las imágenes proporcionadas por webexpertia para el
servicio de diseño web, incorporan la correspondiente licencia de
uso por parte del cliente, exclusivamente para dicha web. webexpertia
declina cualquier responsabilidad en el caso de cualquier otro uso de
dichas imágenes.
12 Pacto
de Confidencialidad
Sin
perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación
con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a
las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber
de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones,
negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose
a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin
la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin
perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha
información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados
y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer
tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en
términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este
documento.
13. Datos
de Carácter Personal
Las
partes se comprometen a respetar en todo momento la normativa vigente
en materia de protección de datos de carácter personal. webexpertia
tratará los datos del Cliente para el desarrollo y gestión de la
presente relación contractual, así como para el envío del boletín
informativo e información comercial relacionada con sus productos
y/o servicios. El Cliente podrá, en todo momento, ejercer sus
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
dirigiéndose por correo electrónico a: webexpertia Europa SL -
comercial@webexpertia.com.
El cliente tendrá acceso a través de su área de cliente a realizar
las oportunas modificaciones sobre datos de su empresa así como de
aquellos contactos a los que haya autorizado en el área de cliente
para disponer de información de los diferentes servicios: soporte
técnico, hosting, facturación, …
Asimismo, en el supuesto que
webexpertia, tuviera acceso a datos de carácter personal
responsabilidad del Cliente, será considerado encargado del
tratamiento de dicha información, comprometiéndose a cumplir las
obligaciones que le corresponda por Ley, en especial, las
establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de
Protección de Datos de Carácter Personal. webexpertia tratará los
datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del
Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los
establecidos en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera
para su conservación, a ningún tercero.
webexpertia se
compromete a adoptar medidas de seguridad sobre los ficheros que
contienen datos de carácter personal. El Cliente reconoce que dichas
medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de
información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la
prestación del Servicio. webexpertia declina cualquier
responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad
del Cliente o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal
cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de
telecomunicación. Una vez finalizado el presente Contrato,
webexpertia, a solicitud del Cliente, destruirá o devolverá al
Cliente toda la información a la que haya tenido acceso.
14
Notificaciones
Todas
las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse
bajo el presente, se deberán realizar por escrito (enviadas por
correo electrónico o ticket desde la cuenta autorizada titular del
cliente), pudiendo ser dirigidas a la atención de las personas de
contacto que se indican en solicitud del Servicio. Las comunicaciones
entre las partes respecto de las que deba quedar constancia de su
recepción se harán, en todo caso, a través de correo certificado
con acuse de recibo o burofax. Respecto de las demás comunicaciones,
para que quede constancia de su recepción, bastará con la
contestación por la otra parte.
15 Cesión
El
Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de
terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y
obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por
escrito de webexpertia. En todo caso, el Cliente que ceda su condición
contractual responderá solidariamente con el cesionario de todas las
obligaciones derivadas de las Condiciones de Contratación,
incluyendo la formalización de las oportunas garantías. webexpertia
podrá ceder a terceros el presente documento, o cualquiera de los
derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea
necesario previa notificación o comunicación al Cliente.
16
Subcontratación
webexpertia
podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que
estime oportuno en relación con la realización por las mismas de
cualesquiera o todas las actividades necesarias para el
mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios.
17 No-Reventa
de los Servicios
Queda
expresamente prohibido que el Cliente revenda los Servicios
contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o
parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito una
actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia, fuera
del Servicio de revendedores o Reseller.
18 Tributos
Todos
los tributos que se devenguen con ocasión o como consecuencia del
presente acuerdo serán satisfechos de acuerdo con la Ley.
19
Seguros
Será
de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la
contratación de los correspondientes seguros que garanticen las
posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones de
Contratación y de su incumplimiento.
20 Modificación
de los Servicios
webexpertia
se reserva la facultad de modificar los Servicios a fin de
adaptarlos: (a) a la evolución técnica del mercado (b) a cualquier
mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la
prestación de los mismos; y (c) a la evolución de las leyes,
reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios
y/o aspectos conexos a los mismos. Asimismo, webexpertia se reserva la
facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la
presentación, configuración y operatividad del Servicio siempre y
cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los
compromisos del Servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de
los precios acordados. Cuando webexpertia introduzca cualquier
modificación que suponga un incremento de los precios acordados
procederá a notificar los términos de la modificación y la
variación del precio. En el supuesto de que transcurrido diez (10)
días desde de la notificación de las nuevas condiciones, el Cliente
no haya manifestado, conforme a lo recogido en la cláusula 14, su
rechazo a las nuevas condiciones, se entenderá que el Cliente las
acepta siendo las nuevas condiciones de aplicación inmediata desde
el primer día del mes siguiente a su notificación. Por el
contrario, dentro del mencionado plazo de diez (10) días el Cliente
manifiesta su rechazo a las nuevas condiciones, conforme a lo
recogido en la cláusula 14, las antiguas condiciones continuarán
vigentes en los mismos términos y condiciones hasta la fecha de baja
del Servicio.
21 Suspensión
del Servicio
Con
el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los Servicios
contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos,
webexpertia podrá suspender la prestación del Servicio cuando el
Cliente realice actuaciones susceptibles de causar daños o
perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de
terceros y/o de webexpertia, como por ejemplo un consumo de recursos
de servidor a un volumen que comprometa la propia estabilidad de
dicho servidor. El cliente será informado de la suspensión y, si es
posible, el motivo o la fuente causante del problema en su cuenta.
Asimismo será motivo de suspensión la publicación de contenidos pornográficos, anuncios de contactos sexuales y webs de apuestas o juegos on-line. Distribución de ficheros, películas, software o MP3. Alojamiento de scripts, banners o gráficos para otros sitios web. Almacenamiento de páginas, ficheros o datos como repositorio de otros sitios web. Revender o regalar espacio web bajo un dominio, sub dominio o directorio, aquellas que atenten contra el honor de personas u organizaciones y, con carácter general, aquellas webs que incumplan la legalidad vigente.
22
Legislación
Aplicable
Los
pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y
regirán por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a
las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998
sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto
1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o
electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo
5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio
Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
23 Jurisdicción
Competente
En
la medida que el Cliente tenga la consideración de consumidor según
establece el artículo 1.2 de la Ley 26/1984 de julio, General para
la Defensa de los Consumidores y Usuarios, webexpertia se somete
expresamente, para la resolución de los conflictos que puedan surgir
en relación con las presentes Condiciones de Contratación a un
arbitraje de Derecho de acuerdo con el Real Decreto que regula el
Sistema Arbitral de Consumo, comprometiéndose a cumplir el laudo
definitivo que se pudiera dictar. En el caso de que el Cliente
utilice los Servicios, con el fin de integrarlos en procesos de
producción propios, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que
pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos
a los Juzgados de Ourense.
24 Interpretación
Los
términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones
Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones
Particulares y las Órdenes de Pedido que no tengan disposiciones en
sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos
manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones
Particulares y las correspondientes Órdenes de Pedido, prevalecerán
siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si
existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de
servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más
reciente.
25 Miscelánea
Si
cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Contratación
fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier
tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo
que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo.
Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente
documento constituyen la expresión formal y definitiva de la
declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los
unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive
del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones,
fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del
mismo, se considerarán definitivamente derogadas.
26
Protocolización
Salvo
pacto expreso en contrario en las condiciones particulares, los
firmantes convienen en que este contrato sea/pueda ser autorizado por
Notario y protocolizado.
27 Condiciones
Particulares
27.1
Servicios de Registro
27.1.1 Descripción. Se entenderán por
Servicios de Registro las etapas de intermediación entre el Cliente
y la entidad registradora. La activación del Servicio de Registro
implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y
procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los
requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de
dominio por las entidades registradoras. Así, el Cliente reconoce
haber leído y aceptado las condiciones específicas tanto de la
ICANN (www.icann.org), como las
normas específicas de RED.ES (www.nic.es),
http://www.eurid.eu/ y
http://www.domini.cat/ aplicando
cada una a la topología y extensión del dominio a registrar.
27.1.2 Intermediación. El Cliente consiente en que webexpertia
actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la
normativa aplicable, a remitir debidamente firmado la documentación
que al efecto solicite la entidad registradora. El Cliente reconoce
que corresponde a webexpertia efectuar la solicitud del nombre de
dominio ante la entidad registradora, pero la concesión de
inscripción de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva
de dicha entidad. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última
sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el
Cliente. Por consiguiente, webexpertia ejerce una función de
intermediación en la asignación de nombres de dominio, y es el
único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones
estipuladas en las presentes Condiciones de Contratación. El
solicitante o beneficiario de nombres de dominio se considera
informado de esta circunstancia y renuncia expresamente a cualquier
acción o reclamación frente a las entidades de registro derivada
del incumplimiento de las obligaciones de webexpertia.
27.1.3
Datos de Registro. Los datos que el Cliente proporciona a webexpertia
se transferirán a la entidad registradora. webexpertia tramitará por
cuenta del Cliente, según se solicite en el formulario de pedido la
reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante las
entidades registradoras. El tratamiento de los datos de carácter
personal que pudieran incorporarse en los formularios de alta viene
regulado en el Tratamiento de Datos Personales de webexpertia. El
Cliente se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y
actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que tenga en
cuenta por las entidades de registro en sus comunicaciones con los
beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad
en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud
y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría
entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello.
En los procesos de transferencia de dominio, los datos del titular
reflejarán aquellos que facilite la anterior entidad registradora.
En caso de no facilitarse datos obligatorios webexpertia incluirá
datos que finalizado el proceso el cliente podrá actualizar
27.1.4
Pagos. Es necesario haber efectuado el pago a webexpertia para el
inicio del proceso de registro o traslado del nombre de dominio. En
tal sentido, se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria
así lo acredite o cuando se disponga de documento acreditativo del
mismo o se reciba confirmación de pago electrónico o, en todo caso,
cuando se hubiere perjudicado por culpa del acreedor. En el caso de
existir dos solicitudes idénticas para el mismo Nombre de Dominio,
webexpertia tramitará aquélla cuyo pago hubiere sido realizado con
anterioridad.
27.1.5 Proceso. Los datos que el Cliente
proporciona a webexpertia para el registro del nombre de dominio se
transferirán de forma automática a la entidad registradora.
webexpertia, una vez obtenido el registro o el traslado del nombre de
dominio, según sea el caso, webexpertia comunicará y entregará al
Cliente la documentación acreditativa del Servicio prestado. Dada la
existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de
Nombres de Dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un Nombre
de Dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ése sea su
verdadero estado.
27.1.6 Servicios. En el Servicio de Registro de
Nombre de Dominio, webexpertia procederá a registrar el Nombre de
Dominio de nivel superior genérico o territorial .es, .cat o .eu en
nombre del Cliente. En el momento en que el Cliente disponga de
Servidores en los que activar el Nombre de Dominio registrado,
procederá a solicitar el traslado del Nombre de Dominio a los
Servidores del Cliente. webexpertia tramitará por cuenta del Cliente
el cambio de Servidor del Nombre de Dominio ante los organismos
autorizados, sometiéndose a los normas sobre los Nombres de Dominios
establecidos por los mismos. El Cliente reconoce y acepta que, según
las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de
dominio no permiten la transferencia de los mismos en los primeros
sesenta (60) días a contar desde la fecha del registro inicial o de
la última transferencia. Las transferencias de nombres de dominio
estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes.
27.1.7
Normas. En virtud de la presente estipulación, el Cliente acepta que
una vez efectuado el pago del servicio solicitado, webexpertia no
garantiza el registro o el traslado del Nombre de Dominio,
especialmente si dicho nombre (a) ya está en uso o reservado por una
tercera parte según el principio de first come, first served o (b)
el término seleccionado es contrario a la Ley, infringe derechos de
terceras partes o es contrario a las exigencias de la moral y las
buenas costumbres. En el caso de que dicho registro o traslado no
pueda tramitarse, webexpertia procederá al reintegro íntegro de la
cantidad desembolsada en el menor tiempo posible. La puesta a
disposición de los Servicios de Registro se entenderá, en todo
caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Cliente de
los siguientes términos:
i. Ser el legítimo titular de los
derechos relativos al Nombre de Dominio que se va a registrar o, por
lo menos no infringir o vulnerar ningún derecho de terceros.
ii.
Utilizar el Nombre de Dominio únicamente conforme a los usos para
los que estuviese previsto.
iii. Observar y cumplir con los
requisitos y reglas del ES-NIC que se incorporan y forman parte del
presente Contrato.
iv. Observar y cumplir con los requisitos y
reglas de la ICANN que se incorporan y forman parte del presente
Contrato
v. Observar y cumplir con los requisitos y reglas de
la(s) Entidad(es) Registradora(s) que se incorporan y forman parte
del presente Contrato.
vi. Observar todas las reglas y condiciones
que webexpertia pueda imponer sobre la utilización de los Servicios
y/o sobre la utilización de Nombres de Dominio registrados a través
de webexpertia y donde éste ha actuado como intermediario para el
Cliente.
vii. No utilizar la página web bajo el Nombre de
Dominio, ni los servicios prestados, para la realización de
actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público.
Asimismo, el Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con
fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e
intereses de terceros, declinando webexpertia cualquier
responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
27.1.8 Períodos
de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido
procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las
instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a
través de la web.
27.2
Servicios de Alojamiento
27.2.1 Recursos. Disponibilidad.
webexpertia garantiza al Cliente la disponibilidad del espacio de
almacenamiento contratada. El Cliente podrá solicitar aumentos de
capacidad siendo dichos aumentos facturados de conformidad con los
precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación.
webexpertia garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos
asignados en el caso que éstos no cumplan con los niveles de
servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas
de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control. El
Cliente manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los
Servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole
entre las que se incluyen, sin limitación: (i) fallos involuntarios
en la arquitectura tecnológica de webexpertia o de cualesquiera
terceros contratados al efecto, (b) procedimientos periódicos de
mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así
como (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran
ajenas al control de webexpertia, entre las que se incluyen, sin
limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión
digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso
originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por
cualesquiera otras causas.
27.2.2 Volcado del Contenido.
webexpertia proporcionará los procesos técnicos necesarios para que
el Cliente pueda volcar la información en el área de almacenamiento
asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las
modificaciones/actualizaciones oportunas. El Cliente garantiza que la
información volcada a la arquitectura tecnológica de webexpertia se
haya libre de cualesquiera virus o elementos de análoga
significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de
los Servidores implican, una vez activados, la destrucción o
inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de
los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento.
El acceso externo a las bases de datos solo se permite mediante IP fija, previa solicitud por parte del cliente y posterior aprobación por parte de webexpertia, para permitir el acceso únicamente por el puerto 3306 de mysql.
27.2.3
Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez
haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las
instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a
través de la web.
27.3
Servicio de Correo
27.3.1 Finalidades. El servicio de correo
lectrónico que webexpertia ofrece a sus Clientes está regido por
una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los
siguientes objetivos: (a) garantizar, en todo momento, un servicio de
correo rápido y fiable; (b) proteger al máximo la privacidad de los
datos de nuestros Clientes y (c) evitar cualquier tipo de abuso del
servicio de correo.
27.3.2 Obligaciones de los Clientes. Aparte
de las indicadas en las condiciones generales de servicio, para el
servicio de correo se tienen que tener en cuenta las siguientes
reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores:
(a) Es
necesario proteger las claves asociadas a los buzones de correo
electrónico, almacenándolas en lugar seguro y evitando su
divulgación a terceras personas. El Cliente deberá informar a
webexpertia en caso de pérdida o robo de sus claves de correo.
(b)
El Cliente será el único responsable del mal uso de sus cuentas de
correo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del
Servicio.
(c) Las persones que violen los sistemas de seguridad
del correo electrónico y, en general, de cualquier sistema de
webexpertia, pueden incurrir en responsabilidades civiles y penales.
Nuestra organización colaborará al máximo de sus posibilidades
para investigar este tipo de actos, entregando, si procede, la
información requerida por las fuerzas de seguridad del estado y
organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos.
(d) Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales, para el
servicio de correo electrónico están expresamente prohibidas las
siguientes acciones:
(e) Envío de contenidos ilegales, como
apología del terrorismo, programas piratas, pornografía infantil,
amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o
código hostil en general, etc.
(ii) Difusión masiva de
mensajes, en especial de publicidad no solicitada. También se
prohíbe el envío continuo y diario de miles de mensajes de correo.
El servicio de correo electrónico de webexpertia es una herramienta
para el intercambio de información entre personas, no una
herramienta de difusión masiva de información. El envío de
boletines o newsletter desde servidores de webexpertia debe ser
autorizada por el servicio técnico de webexpertia y como mínimo el
Plan contratado debe ser el denominado Joomla 2Gigas. El Cliente debe
aceptar las normas en el envío de correos masivos que el
departamento técnico le indique. En caso de que el Cliente incumpla
el procedimiento indicado por el servicio técnico, webexpertia podrá
cancelar el servicio al Cliente.
(iii) Cualquier tipo de ataque
encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros
servicios. Se incluyen los conocidos ataques a través del envío de
un número alto de mensajes por segundo.
Se establecen las
siguientes limitaciones al envío de correos según el Plan de
Hosting contratado:
- Hosting 100mb = 50 emails por hora.
- Hosting 300mb = 100 emails por hora.
-
Hosting 500mb = 200 emails por hora.
- Hosting 1giga = 300 emails
por hora.
- Hosting 2gigas= 400 emails por hora.
- Hosting
3gigas= 500 emails por hora.
- Hosting 4gigas= 600 emails por
hora.
- Hosting 5gigas= 700 emails por hora.
- Hosting 6gigas=
800 emails por hora.
- Hosting 7gigas= 900 emails por hora.
-
Hosting 8gigas= 1.000 emails por hora.
- Hosting 9gigas= 1.100 emails
por hora.
- Hosting 10gigas= 1.200 emails por hora.
- Hosting
15gigas= 1.700 emails por hora.
- Hosting 20gigas= 2.200 emails por
hora.
No es establece ningún límite en el envío de emails en los
planes de servidores privados virtuales (VPS).
(iv) Está,
asimismo, prohibido falsificar las cabeceras
de correo electrónico, no importa el objetivo que se persiga.
27.3.3 Obligaciones de webexpertia. webexpertia, por su parte,
asume los siguientes compromisos:
(a) Intentar impedir y perseguir
a los Clientes que realicen cualquiera tipo de abuso de su servicio
de correo electrónico.
(b) Utilizar el máximo de recursos
técnicos y humanos para proteger a nuestros Clientes frente a
ataques internos o externos, vía correo electrónico, fuesen del
tipo que fuesen.
(c) Buscar una mejora continua del servicio,
entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del
presente documento.
27.3.4 Acciones Si el Cliente realiza
voluntaria o involuntariamente un uso que no se ajuste a estas reglas
será avisado para cesar su actividad. La reiteración en el uso
indebido del correo electrónico supondrá una cancelación del
servicio prestado al Cliente acorde al contrato que establece las
condiciones de uso.
27.3.5 Períodos de facturación. La
facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el
pedido, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de
solicitud del Servicio a través de la web.
27.4 Servicio Técnico
27.4.1 Los paquetes de horas de servicio técnico Joomla están disponibles para su contratación a través de solicitud mediante ticket al departamento comercial. También se presta servicio de soporte a través del foro gratuito: http://www.webexpertia.es/foro-joomla
27.4.2 El servicio técnico de pago contratado, se regirá por los siguientes criterios: Computará los minutos invertidos en las diferentes tareas solicitadas por el cliente, incluidas las siguientes:
(i)Conversaciones telefónicas para resolver dudas o definir el trabajo a realizar.
(ii)Confección de presupuestos.
(iii)Sesiones de formación.
(iv)Resolución de Bugs de Joomla o de componentes de terceros.
(v)Informar o documentar el trabajo realizado.
(vi)Auditoría de seguridad y limpieza de webs hackeadas.
27.4.3
El servicio técnico se dará por finalizado cuando se haya
consumido la totalidad de minutos contratados por el cliente,
pudiendo solicitar en cualquier momento un reporte del detalle del
tiempo facturado. El reporte de tiempos se enviará en formato
imagen.
Los presupuestos sobre trabajos a realizar son
orientativos. No se realizan presupuestos cerrados.
27.4.4 El Servicio técnico Joomla gratuito se ofrece através de nuestro foro para webs alojadas en nuestro servicio de Hosting para Planes de 1gb o superiores con ciclos de contratación de un año o más y Paquetes de web webexpertia: Páginas Joomla, Tiendas Joomla, Hoteles Joomla y Reservas Joomla. El foro es atendido por técnicos de webexpertia.es El soporte gratuito se presta por escrito, en el foro de webexpertia.es y está delimitado a temas relacionados con Joomla, no se aceptarán peticiones de soporte sobre otras plataformas o herramientas sin relación con Joomla.
Queda
excluido el soporte sobre programación, CSS, temas de diseño y
extensiones que no estén incluidas en nuestros packs.
Nuestros
técnicos no podrán acceder a la administración de su joomla o
cuenta de hosting para realizar los trabajos relacionados con la
consulta que realice, hasta la fecha se consiguen resolver el 95% de
las consultas que realizan los clientes en el foro, puede haber
temas que no puedan resolver solo con indicaciones por escrito de
nuestros técnicos y tengan que contratar un pack de horas si quiere
que nuestros técnicos resuelvan el problema por usted, el 98% de
los clientes no requieren del uso de los packs de horas.
Se establece un límite de 25 mensajes al mes por usuario, un cliente solo puede tener un usuario dado de alta en el foro independientemente de la cantidad de productos que tenga contratado, cada nuevo post solo puede tratar un único tema y no se pueden realizar consultas sobre temas diferentes en el mismo post.
No existe un compromiso de tiempo de respuesta para el foro, el último año tenemos un tiempo promedio de respuesta de 4 horas.
webexpertia.es se reserva el derecho a modificar este acuerdo y/o dejar de prestar el Servicio Técnico Joomla Gratuito a través del foro sin que con ello pueda el cliente solicitar ninguna reclamación.
27.4.5 Limpieza y actualización: En el paquete de limpieza y actualización de Joomla 1.5.x se incluyen los siguientes trabajos:
(i)Revisión y limpieza de inyección de código malicio (malware) en los ficheros de Joomla! y en la base de datos
(ii)Revisión de la configuración de Joomla! y los permisos de los directorios
(iii)Actualización de Joomla! y actualización de extensiones Joomla que tengas instaladas a la última versión estable.
No se actualizarán las extensiones comerciales por no poseer acceso a las mismas, por lo que si existiese alguna vulnerabilidad en ellas, el cliente deberá de proceder a la adquisición de la misma actualizada y facilitarnosla para su posterior instalación.
27.4.6 No se ofrece soporte sobre navegadores obsoletos tales como Internet Explorer 6 o Firefox 1. Para otros navegadores el cliente debe consultar al departamento comercial antes de contratar el servicio.
27.4.7 webexpertia.com declina expresamente su responsabilidad en relación con la introducción en la web del cliente, de materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario, por ejemplo: virus, troyanos, cancelbots, etc.
27.4.8 El tiempo de soporte contratado expira a los 12 meses desde la entrega del último trabajo, respuesta de Ticket o último contacto entre cliente y webexpertia.
27.4.9 No se ofrecerá servicio de soporte técnico sobre webs Joomla con contenidos pornográficos y webs de juegos de azar tales como casinos o poker on-line.
28 Envío de Facturas
El
Cliente da su consentimiento expreso para que webexpertia ponga a su
disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las
facturas electrónicas que le emita.
29 Más
Información
Para cualquier información adicional respecto
al contenido de estas Condiciones de Contratación, o para cualquier
consulta relacionada con las características técnicas de los
distintos servicios, no dude en contactar con nuestro Servicio de
Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico
comercial@webexpertia.com o en el número de teléfono 902 009 772.