CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON WEBEXPERTIA


Las presentes Condiciones Generales de contratación, junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso, puedan establecerse (en lo sucesivo, y en conjunto, las Condiciones de Contratación) regulan expresamente las relaciones surgidas entre webexpertia y aquellos terceros que contraten electrónicamente los servicios que esta compañía ofrezca a tal efecto bajo el dominio y/o subdominios webexpertia.com.
webexpertia es una marca comercial propiedad de iala IT Solutions SL, compañía mercantil con domicilio social en la calle Bouza 18, 32981 Ourense, y C.I.F. número B32387706, e inscrita en el Registro Mercantil de Ourense Hoja OR-11894, Folio 114.
La Política de protección de datos de carácter personal se recoge en el documento accesible desde: http://www.webexpertia.es/privacidad.html


1.
Aceptación de las Condiciones Generales
1.1 Activación
La activación del botón de envío de la solicitud de contratación a de la web de webexpertia como del área privada de cliente, atribuye la condición de Cliente y expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los Servicios solicitados en la versión que webexpertia ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la activación del botón de envío de la CONTRATACIÓN. Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso. Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico comercial@webexpertia.com o del teléfono 902 009 772 antes de activar la Contratación.
1.2 Modificación
webexpertia se reserva la facultad de modificar o sustituir unilateralmente las presentes Condiciones de Contratación como consecuencia de la existencia de nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen, así como por la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.
En todos aquellos casos no previstos en el párrafo anterior, webexpertia informará previamente al Cliente de la existencia de las nuevas Condiciones de Contratación. En el supuesto de que transcurrido diez (10) días desde de la notificación de las nuevas condiciones, el Cliente no haya manifestado, conforme a lo recogido en la cláusula 14, su rechazo a las nuevas condiciones, se entenderá que el Cliente las acepta siendo de aplicación inmediata desde el primer día del mes siguiente a su notificación. Por el contrario, si el Cliente, dentro del mencionado plazo de diez (10) días, manifestara su rechazo a las nuevas condiciones, conforme a lo establecido en la cláusula 14, las antiguas condiciones continuarán vigentes en los mismos términos y condiciones hasta la fecha de baja del Servicio. En el supuesto de que la solicitud de rechazo sea recibida en los primeros quince (15) días naturales del mes en curso, la baja del Servicio será efectiva el último día de dicho mes. En el caso de que dicha notificación sea recibida a partir del día quince (15) del mes en curso, causará baja efectiva el último día del mes siguiente al de la fecha de notificación. En este supuesto, el Cliente deberá indemnizar a webexpertia con una cantidad equivalente al cien por cien del precio pactado que quedase pendiente de abono desde la fecha efectiva de la resolución hasta la fecha prevista de finalización de las Condiciones de Contratación. Asimismo, y no obstante lo anterior, el Cliente deberá rembolsar a webexpertia cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar a la firma de las Condiciones de Contratación.

2.
Objeto y Ámbito de Contratación
2.1 Objeto
Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a webexpertia, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de webexpertia de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.
2.2 Ámbito
webexpertia puede facilitar a sus Clientes el acceso a una amplia gama de recursos en línea de distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de almacenamiento (hosting), servicios de registro y servicios de comunicación (correo electrónico). Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofertados por webexpertia se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

3.
Contratación
3.1 Requisitos Subjetivos
Podrán contratar los Servicios personas físicas, mayores de edad, y jurídicas legalmente constituidas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas deberán acreditar su mayoría de edad.
3.2 Datos de la Solicitud
El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Contratación a través de http://www.webexpertia.es, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a webexpertia, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, el domicilio, los datos de la cuenta bancaria. El Cliente podrá modificar los datos facilitados a http://gestion.webexpertia.eu/clientarea.php, través del formulario en su área de cliente en cualquier momento utilizando su nombre y contraseña a través de las herramientas puestas a su disposición.
3.3 Denegación
webexpertia se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de webexpertia o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con webexpertia.
3.4 Aceptación
Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de webexpertia o cuando ésta active el Servicio contratado. La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico a las direcciones facilitadas en la Contratación, justificando el motivo de la misma. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por webexpertia podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.
3.5 Reconocimiento
El CLIENTE concede su autorización con carácter indefinido e irrevocable para que webexpertia emplace en el sitio web implantado la denominación social de webexpertia o cualquier símbolo o signo identificativo de webexpertia, siempre y cuando no afecte a la imagen del CLIENTE y se realice en la parte inferior al tamaño mínimo legible. Asimismo el CLIENTE concede su autorización para que webexpertia pueda identificar al CLIENTE en cualesquiera acciones promocionales relacionadas con webexpertia.

4
Derechos y Obligaciones de webexpertia

4.1 Derechos
webexpertia tendrá derecho: (a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios; (b) a exigir al Cliente, en cualquier momento, la entrega de un aval o la realización de un depósito bancario, en forma o cuantía aceptable, con el fin de garantizar las obligaciones asumidas por el Cliente durante la vigencia de las presentes Condiciones de Contratación, (c) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente a la comunidad del Cliente, ni obliguen a incrementar los precios pactados (d) a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último caso, webexpertia realizará sus máximos esfuerzos: (i) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

4.2 Obligaciones
webexpertia se compromete (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. webexpertia procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

4.3 Atención al Cliente
El Servicio Técnico de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica on-line vía tickets que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias; El envío de tickets se puede realizar desde el Área de cliente o bien al email: soporte@webexpertia.com. El servicio de soporte sobre Hosting y Dominios, se presta 24 horas, 365 días al año. El cliente puede autorizar desde su área de cliente diferentes cuentas email a las que permitir la comunicación con el equipo técnico o comercial y por tanto autorizada para disponer de información tanto de la cuenta de cliente como para realizar peticiones y tareas en los servicios activados. webexpertia no será en ningún caso responsable de una mala gestión en los contactos autorizados del área de cliente. El Servicio Comercial de Atención al Cliente se presta en horario de 9.30 am a 17.30 pm, de lunes a viernes, a través del teléfono 902 009 386 y/o del email: comercial@webexpertia.com


5
Derechos y Obligaciones del Cliente
5.1 Derechos
El Cliente tendrá derecho: (a) a utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación y (b) a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.
5.2 Obligaciones
El Cliente deberá: (a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados; (b) colaborar de forma activa con webexpertia para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios. (c) no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de webexpertia o de terceras partes, (d) observar todas las normas que webexpertia pueda imponer sobre la utilización de sus recursos y (e) no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando webexpertia cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar. Se excluyen de forma expresa los alojamientos de contenidos pornográficos y de juegos de azar online

6
Condiciones económicas
6.1 Honorarios
Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a webexpertia la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en la dirección http://www.webexpertia.es. Los precios aquí contenidos serán, salvo indicación expresa en sentido contrario, revisados por webexpertia anualmente.
6.2 Facturación
La factura de los Servicios se genera con el pedido realizado por el cliente, pasando a marcarse como factura pagada cuando el cliente realice el pago electrónico o envíe al departamento comericla el comprobante de transferencia bancaria. La activación del servicio así como el inicio del periodo de facturación del servicio contratado comenzará el mismo día en el que webexpertia comunique al Cliente la aceptación de la Contratación o desde que webexpertia proceda a la activación del Servicio contratado, sea cuál sea lo primero que tenga lugar. La facturación por los Servicios se formulará con cargo al Cliente, de acuerdo con los precios fijados y/o con las revisiones de precio correspondientes que fuesen aplicables. Los Servicios se facturarán: (a) anualmente o (b) de conformidad con el calendario de facturación acordado de forma particular con el Cliente.
Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente, según el tipo aplicable en cada momento, detrayéndose todas aquellas cantidades sobre las que webexpertia tenga la obligación de retener cantidades e ingresarlas en la Hacienda Pública a cuenta del Cliente. Cualquier gasto reembolsable o servicio de soporte técnico prestado, no incluido inicialmente en la Orden de Pedido, se imputará en la factura inmediatamente posterior al periodo en el que se ha producido el exceso y de acuerdo con la tarifa de precios vigente en el periodo en que se haya producido.
6.3 Forma de Pago
Salvo indicación en sentido contrario en las Condiciones Particulares y la correspondientes Órdenes de Pedido, el Cliente efectuará el pago mediante domiciliación bancaria, transferencia bancaria, PayPal o por tarjeta de crédito. Cada factura incluirá los Servicios correspondientes al periodo que en la misma se especifiquen, más aquellos cargos adicionales que en su caso correspondiesen.
6.4 Penalización
En caso de devolución, demora o impago de los recibos, webexpertia podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios, así como de impedir al Cliente la contratación de nuevos Servicios webexpertia. Las devoluciones bancarias de recibos implicará la suspensión del servicio y la modificación de la forma de pago en: Transferencia bancaria.

7
Duración y Terminación
7.1 Período de Vigencia
La relación contractual entre webexpertia y el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que webexpertia comunique al Cliente la aceptación de la Contratación o desde que webexpertia proceda a la activación del Servicio contratado, sea cuál sea el primero en tener lugar. Asimismo, tendrá la duración inicial definida por el Cliente en el momento de la activación y solicitud de Servicio.
Finalizado el período de duración inicial, el Servicio se entenderá automática prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, en el momento en que re realiza el pago correspondiente a la renovación del servicio.
Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente que desee migrar el Servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, desde su propia Área de cliente y abonando la diferencia de los costes entre los dos planes y prorrateando por el periodo (en días) que queda hasta la renovación del servicio.
7.2 Terminación
Las presentes Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los Servicios que en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas; (b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y (c) por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.
Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, webexpertia podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al Cliente en el caso de que considere incumplan cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes Condiciones de Contratación, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.
7.3 Preaviso
El Cliente podrá resolver las presentes Condiciones de Contratación en cualquier momento siempre que lo comunique a webexpertia expresamente y por escrito, su voluntad de no continuar. Por lo que respecta al servicio de Hosting, en el supuesto que la solicitud de terminación sea recibida en los primeros siete (7 o más si se indica en la web) días naturales desde su contratación, la baja del Servicio será efectiva y el cliente podrá solicitar la devolución del importe correspondiente al servicio de alojamiento contratado. En el caso de que la comunicación sea recibida a partir del día 8 desde la contratación del servicio de alojamiento, webexpertia no tendrá la obligación de reintegrar el importe abonado por el servicio. El servicio tampoco será reembolsable en el caso de que se hayan solicitado traslados de web (Joomla, Prestashop, cPanel) u otros servicios promocionales, y estos hayan sido realizados correctamente a coste cero. Asimismo, los importes pagados por traslados y registros de dominios, no se abonarán en ningún caso.
En las contrataciones del servicio técnico de mantenimiento (2, 4 o 10 horas), sólo se podrá solicitar la devolución del importe si dicha solicitud se realiza antes de 15 días naturales desde el pago de la factura de soporte técnico, y por tanto activación del servicio, y cuando el equipo técnico no ha empezado a trabajar y por lo tanto a consumir tiempo contratado en el servicio. No se reintegrarán importes parciales de servicio técnico.
7.4 Otras causas de Terminación
Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte: (a) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el presente documento; (b) un tribunal acuerde su liquidación y/o disolución, y/o se nombre un administrador judicial u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de sus activos o patrimonio y (c) en caso de darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.

8
Garantías del Servicio
8.1 Calidad del Servicio
webexpertia se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel alto en el cumplimiento de sus obligaciones al respecto de la continuidad del servicio, sin perjuicio de que webexpertia no pueda garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a webexpertia cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
No obstante, si webexpertia, debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el Cliente tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al período en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.
Los servicios de Hosting incluyen una garantía de devolución del importe pagado dentro de los primeros 7 días (o más si se indica en la web) desde que se realiza la contratación inicial, pasados los cuales no podrá ser aplicada esta garantía y no se aplicará reembolso alguno. El Cliente deberá de cancelar el servicio de forma inmediata a través del área de cliente y abrir un ticket expresando su deseo de acogerse a esta garantía de devolución. Esta garantía no será aplicable en el caso de que se soliciten traslados de web (Joomla, Prestashop, cPanel) u otros servicios promocionales, y estos hayan sido realizados correctamente a coste cero (deberán de abonarse previamente los servicios para poder acogerse a la devolución).
Los únicos importes no reembolsables son los correspondientes al registro o traslado de dominios.
Los paquetes de web+hosting no son reembolsables y tras su activación, no se realizará la devolución ni total ni parcial del importe abonado.

No podrán acogerse a esta garantía aquellos clientes que hayan sido suspendidos por una utilización fuera de las NORMAS DE USO del apartado 8.2 (cuentas canceladas por Spam, software ilegal, warez, etc.)
Debido a la misma naturaleza de los servicios, cada cliente solo podrá acogerse a esta garantía UNA SOLA VEZ.

8.2 Códigos Dañinos
webexpertia no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos desde el mismo. webexpertia declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Cliente y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario, incluyendo, a título meramente enunciativo, virus informáticos, caballos de troya, errores en la funcionalidad y operatividad (bugs), bombas de tiempo, cancelbots, etc.

9
Régimen de Responsabilidad
9.1 Régimen General
Salvo que en las presentes Condiciones de Contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, webexpertia responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por webexpertia. webexpertia quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno al Cliente de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al Cliente. Salvo en los casos de actuación dolosa, webexpertia no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.
webexpertia no será en ningún caso responsable de: (a) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones; (b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los Servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente y sus usuarios; (c) la violación del Cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización de los Servicios. El Cliente es y será el único responsable de: (a) el uso que realice de los Servicios prestados; (b) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los Servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los Servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. En este sentido, el Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.
9.2 Exoneración
webexpertia no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que aún siendo previsibles, webexpertia haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.
webexpertia no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los Servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que webexpertia pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el Cliente autoriza expresamente a webexpertia a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial. El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra webexpertia, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del contenido, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a webexpertia con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
9.3 Limitación
En todos los demás casos, a excepción del incumplimiento doloso, la responsabilidad de webexpertia derivada de las presentes Condiciones de Contratación quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Cliente durante los últimos seis (6) meses precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

10
Caso Fortuito y Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa. La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las Condiciones de Contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará al Cliente del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los Servicios.

11
Propiedad Intelectual
Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad. Las imágenes proporcionadas por webexpertia para el servicio de diseño web, incorporan la correspondiente licencia de uso por parte del cliente, exclusivamente para dicha web. webexpertia declina cualquier responsabilidad en el caso de cualquier otro uso de dichas imágenes.

12
Pacto de Confidencialidad
Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento.

13.
Datos de Carácter Personal
Las partes se comprometen a respetar en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. webexpertia tratará los datos del Cliente para el desarrollo y gestión de la presente relación contractual, así como para el envío del boletín informativo e información comercial relacionada con sus productos y/o servicios. El Cliente podrá, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por correo electrónico a: webexpertia Europa SL - comercial@webexpertia.com. El cliente tendrá acceso a través de su área de cliente a realizar las oportunas modificaciones sobre datos de su empresa así como de aquellos contactos a los que haya autorizado en el área de cliente para disponer de información de los diferentes servicios: soporte técnico, hosting, facturación, …
Asimismo, en el supuesto que webexpertia, tuviera acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, será considerado encargado del tratamiento de dicha información, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, en especial, las establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. webexpertia tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero.
webexpertia se compromete a adoptar medidas de seguridad sobre los ficheros que contienen datos de carácter personal. El Cliente reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la prestación del Servicio. webexpertia declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Cliente o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación. Una vez finalizado el presente Contrato, webexpertia, a solicitud del Cliente, destruirá o devolverá al Cliente toda la información a la que haya tenido acceso.

14
Notificaciones
Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito (enviadas por correo electrónico o ticket desde la cuenta autorizada titular del cliente), pudiendo ser dirigidas a la atención de las personas de contacto que se indican en solicitud del Servicio. Las comunicaciones entre las partes respecto de las que deba quedar constancia de su recepción se harán, en todo caso, a través de correo certificado con acuse de recibo o burofax. Respecto de las demás comunicaciones, para que quede constancia de su recepción, bastará con la contestación por la otra parte.

15
Cesión
El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de webexpertia. En todo caso, el Cliente que ceda su condición contractual responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas de las Condiciones de Contratación, incluyendo la formalización de las oportunas garantías. webexpertia podrá ceder a terceros el presente documento, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Cliente.

16
Subcontratación
webexpertia podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios.

17
No-Reventa de los Servicios
Queda expresamente prohibido que el Cliente revenda los Servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito una actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia, fuera del Servicio de revendedores o Reseller.

18
Tributos
Todos los tributos que se devenguen con ocasión o como consecuencia del presente acuerdo serán satisfechos de acuerdo con la Ley.

19
Seguros
Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones de Contratación y de su incumplimiento.

20
Modificación de los Servicios
webexpertia se reserva la facultad de modificar los Servicios a fin de adaptarlos: (a) a la evolución técnica del mercado (b) a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos; y (c) a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos. Asimismo, webexpertia se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del Servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados. Cuando webexpertia introduzca cualquier modificación que suponga un incremento de los precios acordados procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio. En el supuesto de que transcurrido diez (10) días desde de la notificación de las nuevas condiciones, el Cliente no haya manifestado, conforme a lo recogido en la cláusula 14, su rechazo a las nuevas condiciones, se entenderá que el Cliente las acepta siendo las nuevas condiciones de aplicación inmediata desde el primer día del mes siguiente a su notificación. Por el contrario, dentro del mencionado plazo de diez (10) días el Cliente manifiesta su rechazo a las nuevas condiciones, conforme a lo recogido en la cláusula 14, las antiguas condiciones continuarán vigentes en los mismos términos y condiciones hasta la fecha de baja del Servicio.

21
Suspensión del Servicio
Con el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los Servicios contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos, webexpertia podrá suspender la prestación del Servicio cuando el Cliente realice actuaciones susceptibles de causar daños o perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de terceros y/o de webexpertia, como por ejemplo un consumo de recursos de servidor a un volumen que comprometa la propia estabilidad de dicho servidor. El cliente será informado de la suspensión y, si es posible, el motivo o la fuente causante del problema en su cuenta.

Asimismo será motivo de suspensión la publicación de contenidos pornográficos, anuncios de contactos sexuales y webs de apuestas o juegos on-line. Distribución de ficheros, películas, software o MP3. Alojamiento de scripts, banners o gráficos para otros sitios web. Almacenamiento de páginas, ficheros o datos como repositorio de otros sitios web. Revender o regalar espacio web bajo un dominio, sub dominio o directorio, aquellas que atenten contra el honor de personas u organizaciones y, con carácter general, aquellas webs que incumplan la legalidad vigente.

22 Legislación Aplicable
Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

23
Jurisdicción Competente
En la medida que el Cliente tenga la consideración de consumidor según establece el artículo 1.2 de la Ley 26/1984 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, webexpertia se somete expresamente, para la resolución de los conflictos que puedan surgir en relación con las presentes Condiciones de Contratación a un arbitraje de Derecho de acuerdo con el Real Decreto que regula el Sistema Arbitral de Consumo, comprometiéndose a cumplir el laudo definitivo que se pudiera dictar. En el caso de que el Cliente utilice los Servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción propios, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Ourense.

24
Interpretación
Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y las correspondientes Órdenes de Pedido, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

25
Miscelánea
Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

26
Protocolización
Salvo pacto expreso en contrario en las condiciones particulares, los firmantes convienen en que este contrato sea/pueda ser autorizado por Notario y protocolizado.

27
Condiciones Particulares
27.1 Servicios de Registro
27.1.1 Descripción. Se entenderán por Servicios de Registro las etapas de intermediación entre el Cliente y la entidad registradora. La activación del Servicio de Registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras. Así, el Cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones específicas tanto de la ICANN (www.icann.org), como las normas específicas de RED.ES (www.nic.es), http://www.eurid.eu/ y http://www.domini.cat/ aplicando cada una a la topología y extensión del dominio a registrar.
27.1.2 Intermediación. El Cliente consiente en que webexpertia actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmado la documentación que al efecto solicite la entidad registradora. El Cliente reconoce que corresponde a webexpertia efectuar la solicitud del nombre de dominio ante la entidad registradora, pero la concesión de inscripción de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva de dicha entidad. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el Cliente. Por consiguiente, webexpertia ejerce una función de intermediación en la asignación de nombres de dominio, y es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las presentes Condiciones de Contratación. El solicitante o beneficiario de nombres de dominio se considera informado de esta circunstancia y renuncia expresamente a cualquier acción o reclamación frente a las entidades de registro derivada del incumplimiento de las obligaciones de webexpertia.
27.1.3 Datos de Registro. Los datos que el Cliente proporciona a webexpertia se transferirán a la entidad registradora. webexpertia tramitará por cuenta del Cliente, según se solicite en el formulario de pedido la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante las entidades registradoras. El tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran incorporarse en los formularios de alta viene regulado en el Tratamiento de Datos Personales de webexpertia. El Cliente se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que tenga en cuenta por las entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello. En los procesos de transferencia de dominio, los datos del titular reflejarán aquellos que facilite la anterior entidad registradora. En caso de no facilitarse datos obligatorios webexpertia incluirá datos que finalizado el proceso el cliente podrá actualizar
27.1.4 Pagos. Es necesario haber efectuado el pago a webexpertia para el inicio del proceso de registro o traslado del nombre de dominio. En tal sentido, se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria así lo acredite o cuando se disponga de documento acreditativo del mismo o se reciba confirmación de pago electrónico o, en todo caso, cuando se hubiere perjudicado por culpa del acreedor. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo Nombre de Dominio, webexpertia tramitará aquélla cuyo pago hubiere sido realizado con anterioridad.
27.1.5 Proceso. Los datos que el Cliente proporciona a webexpertia para el registro del nombre de dominio se transferirán de forma automática a la entidad registradora. webexpertia, una vez obtenido el registro o el traslado del nombre de dominio, según sea el caso, webexpertia comunicará y entregará al Cliente la documentación acreditativa del Servicio prestado. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de Nombres de Dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un Nombre de Dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ése sea su verdadero estado.
27.1.6 Servicios. En el Servicio de Registro de Nombre de Dominio, webexpertia procederá a registrar el Nombre de Dominio de nivel superior genérico o territorial .es, .cat o .eu en nombre del Cliente. En el momento en que el Cliente disponga de Servidores en los que activar el Nombre de Dominio registrado, procederá a solicitar el traslado del Nombre de Dominio a los Servidores del Cliente. webexpertia tramitará por cuenta del Cliente el cambio de Servidor del Nombre de Dominio ante los organismos autorizados, sometiéndose a los normas sobre los Nombres de Dominios establecidos por los mismos. El Cliente reconoce y acepta que, según las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de dominio no permiten la transferencia de los mismos en los primeros sesenta (60) días a contar desde la fecha del registro inicial o de la última transferencia. Las transferencias de nombres de dominio estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes.
27.1.7 Normas. En virtud de la presente estipulación, el Cliente acepta que una vez efectuado el pago del servicio solicitado, webexpertia no garantiza el registro o el traslado del Nombre de Dominio, especialmente si dicho nombre (a) ya está en uso o reservado por una tercera parte según el principio de first come, first served o (b) el término seleccionado es contrario a la Ley, infringe derechos de terceras partes o es contrario a las exigencias de la moral y las buenas costumbres. En el caso de que dicho registro o traslado no pueda tramitarse, webexpertia procederá al reintegro íntegro de la cantidad desembolsada en el menor tiempo posible. La puesta a disposición de los Servicios de Registro se entenderá, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Cliente de los siguientes términos:
i. Ser el legítimo titular de los derechos relativos al Nombre de Dominio que se va a registrar o, por lo menos no infringir o vulnerar ningún derecho de terceros.
ii. Utilizar el Nombre de Dominio únicamente conforme a los usos para los que estuviese previsto.
iii. Observar y cumplir con los requisitos y reglas del ES-NIC que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
iv. Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la ICANN que se incorporan y forman parte del presente Contrato
v. Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la(s) Entidad(es) Registradora(s) que se incorporan y forman parte del presente Contrato.
vi. Observar todas las reglas y condiciones que webexpertia pueda imponer sobre la utilización de los Servicios y/o sobre la utilización de Nombres de Dominio registrados a través de webexpertia y donde éste ha actuado como intermediario para el Cliente.
vii. No utilizar la página web bajo el Nombre de Dominio, ni los servicios prestados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público. Asimismo, el Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando webexpertia cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
27.1.8 Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.

27.2 Servicios de Alojamiento

27.2.1 Recursos. Disponibilidad. webexpertia garantiza al Cliente la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratada. El Cliente podrá solicitar aumentos de capacidad siendo dichos aumentos facturados de conformidad con los precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación. webexpertia garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos asignados en el caso que éstos no cumplan con los niveles de servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control. El Cliente manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los Servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: (i) fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de webexpertia o de cualesquiera terceros contratados al efecto, (b) procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de webexpertia, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas.

27.2.2 Volcado del Contenido. webexpertia proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el Cliente pueda volcar la información en el área de almacenamiento asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas. El Cliente garantiza que la información volcada a la arquitectura tecnológica de webexpertia se haya libre de cualesquiera virus o elementos de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los Servidores implican, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento.
El acceso externo a las bases de datos solo se permite mediante IP fija, previa solicitud por parte del cliente y posterior aprobación por parte de webexpertia, para permitir el acceso únicamente por el puerto 3306 de mysql.

27.2.3 Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.

27.3 Servicio de Correo
27.3.1 Finalidades. El servicio de correo lectrónico que webexpertia ofrece a sus Clientes está regido por una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los siguientes objetivos: (a) garantizar, en todo momento, un servicio de correo rápido y fiable; (b) proteger al máximo la privacidad de los datos de nuestros Clientes y (c) evitar cualquier tipo de abuso del servicio de correo.
27.3.2 Obligaciones de los Clientes. Aparte de las indicadas en las condiciones generales de servicio, para el servicio de correo se tienen que tener en cuenta las siguientes reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores:
(a) Es necesario proteger las claves asociadas a los buzones de correo electrónico, almacenándolas en lugar seguro y evitando su divulgación a terceras personas. El Cliente deberá informar a webexpertia en caso de pérdida o robo de sus claves de correo.
(b) El Cliente será el único responsable del mal uso de sus cuentas de correo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del Servicio.
(c) Las persones que violen los sistemas de seguridad del correo electrónico y, en general, de cualquier sistema de webexpertia, pueden incurrir en responsabilidades civiles y penales. Nuestra organización colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, entregando, si procede, la información requerida por las fuerzas de seguridad del estado y organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos.
(d) Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales, para el servicio de correo electrónico están expresamente prohibidas las siguientes acciones:
(e) Envío de contenidos ilegales, como apología del terrorismo, programas piratas, pornografía infantil, amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código hostil en general, etc.
(ii) Difusión masiva de mensajes, en especial de publicidad no solicitada. También se prohíbe el envío continuo y diario de miles de mensajes de correo. El servicio de correo electrónico de webexpertia es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no una herramienta de difusión masiva de información. El envío de boletines o newsletter desde servidores de webexpertia debe ser autorizada por el servicio técnico de webexpertia y como mínimo el Plan contratado debe ser el denominado Joomla 2Gigas. El Cliente debe aceptar las normas en el envío de correos masivos que el departamento técnico le indique. En caso de que el Cliente incumpla el procedimiento indicado por el servicio técnico, webexpertia podrá cancelar el servicio al Cliente.
(iii) Cualquier tipo de ataque encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros servicios. Se incluyen los conocidos ataques a través del envío de un número alto de mensajes por segundo.

Se establecen las siguientes limitaciones al envío de correos según el Plan de Hosting contratado:
- Hosting 100mb = 50 emails por hora.
- Hosting 300mb = 100 emails por hora.
- Hosting 500mb = 200 emails por hora.
- Hosting 1giga = 300 emails por hora.
- Hosting 2gigas= 400 emails por hora.
- Hosting 3gigas= 500 emails por hora.
- Hosting 4gigas= 600 emails por hora.
- Hosting 5gigas= 700 emails por hora.
- Hosting 6gigas= 800 emails por hora.
- Hosting 7gigas= 900 emails por hora.
- Hosting 8gigas= 1.000 emails por hora.
- Hosting 9gigas= 1.100 emails por hora.
- Hosting 10gigas= 1.200 emails por hora.
- Hosting 15gigas= 1.700 emails por hora.
- Hosting 20gigas= 2.200 emails por hora.

No es establece ningún límite en el envío de emails en los planes de servidores privados virtuales (VPS).

(iv) Está, asimismo, prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico, no importa el objetivo que se persiga.
27.3.3 Obligaciones de webexpertia. webexpertia, por su parte, asume los siguientes compromisos:
(a) Intentar impedir y perseguir a los Clientes que realicen cualquiera tipo de abuso de su servicio de correo electrónico.
(b) Utilizar el máximo de recursos técnicos y humanos para proteger a nuestros Clientes frente a ataques internos o externos, vía correo electrónico, fuesen del tipo que fuesen.
(c) Buscar una mejora continua del servicio, entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento.
27.3.4 Acciones Si el Cliente realiza voluntaria o involuntariamente un uso que no se ajuste a estas reglas será avisado para cesar su actividad. La reiteración en el uso indebido del correo electrónico supondrá una cancelación del servicio prestado al Cliente acorde al contrato que establece las condiciones de uso.
27.3.5 Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.

27.4 Servicio Técnico

27.4.1 Los paquetes de horas de servicio técnico Joomla están disponibles para su contratación a través de solicitud mediante ticket al departamento comercial. También se presta servicio de soporte a través del foro gratuito: http://www.webexpertia.es/foro-joomla

27.4.2 El servicio técnico de pago contratado, se regirá por los siguientes criterios: Computará los minutos invertidos en las diferentes tareas solicitadas por el cliente,  incluidas las siguientes:

(i)Conversaciones telefónicas para resolver dudas o definir el trabajo a realizar.

(ii)Confección de presupuestos.

(iii)Sesiones de formación.

(iv)Resolución de Bugs de Joomla o de componentes de terceros.

(v)Informar o documentar el trabajo realizado.

(vi)Auditoría de seguridad y limpieza de webs hackeadas.

    27.4.3 El servicio técnico se dará por finalizado cuando se haya consumido la totalidad de minutos contratados por el cliente, pudiendo solicitar en cualquier momento un reporte del detalle del tiempo facturado. El reporte de tiempos se enviará en formato imagen.
    Los presupuestos sobre trabajos a realizar son orientativos. No se realizan presupuestos cerrados.

    27.4.4 El Servicio técnico Joomla gratuito se ofrece através de nuestro foro para webs alojadas en nuestro servicio de Hosting para Planes de 1gb o superiores con ciclos de contratación de un año o más y Paquetes de web webexpertia: Páginas Joomla, Tiendas Joomla, Hoteles Joomla y Reservas Joomla. El foro es atendido por técnicos de webexpertia.es El soporte gratuito se presta por escrito, en el foro de webexpertia.es y está delimitado a temas relacionados con Joomla, no se aceptarán peticiones de soporte sobre otras plataformas o herramientas sin relación con Joomla.

    Queda excluido el soporte sobre programación, CSS, temas de diseño y extensiones que no estén incluidas en nuestros packs.
    Nuestros técnicos no podrán acceder a la administración de su joomla o cuenta de hosting para realizar los trabajos relacionados con la consulta que realice, hasta la fecha se consiguen resolver el 95% de las consultas que realizan los clientes en el foro, puede haber temas que no puedan resolver solo con indicaciones por escrito de nuestros técnicos y tengan que contratar un pack de horas si quiere que nuestros técnicos resuelvan el problema por usted, el 98% de los clientes no requieren del uso de los packs de horas. 

    Se establece un límite de 25 mensajes al mes por usuario, un cliente solo puede tener un usuario dado de alta en el foro independientemente de la cantidad de productos que tenga contratado, cada nuevo post solo puede tratar un único tema y no se pueden realizar consultas sobre temas diferentes en el mismo post.

    No existe un compromiso de tiempo de respuesta para el foro, el último año tenemos un tiempo promedio de respuesta de 4 horas.

    webexpertia.es se reserva el derecho a modificar este acuerdo y/o dejar de prestar el Servicio Técnico Joomla Gratuito a través del foro sin que con ello pueda el cliente solicitar ninguna reclamación.

    27.4.5 Limpieza y actualización: En el paquete de limpieza y actualización de Joomla 1.5.x se incluyen los siguientes trabajos:

    (i)Revisión y limpieza de inyección de código malicio (malware) en los ficheros de Joomla! y en la base de datos

    (ii)Revisión de la configuración de Joomla! y los permisos de los directorios

    (iii)Actualización de Joomla! y actualización de extensiones Joomla que tengas instaladas a la última versión estable.

    No se actualizarán las extensiones comerciales por no poseer acceso a las mismas, por lo que si existiese alguna vulnerabilidad en ellas, el cliente deberá de proceder a la adquisición de la misma actualizada y facilitarnosla para su posterior instalación.

    27.4.6 No se ofrece soporte sobre navegadores obsoletos tales como Internet Explorer 6 o Firefox 1. Para otros navegadores el cliente debe consultar al departamento comercial antes de contratar el servicio.

    27.4.7 webexpertia.com declina expresamente su responsabilidad en relación con la introducción en la web del cliente, de materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario, por ejemplo: virus, troyanos, cancelbots, etc.

    27.4.8 El tiempo de soporte contratado expira a los 12 meses desde la entrega del último trabajo, respuesta de Ticket o último contacto entre cliente y webexpertia.

    27.4.9 No se ofrecerá servicio de soporte técnico sobre webs Joomla con contenidos pornográficos y webs de juegos de azar tales como casinos o poker on-line.


    28 Envío de Facturas
    El Cliente da su consentimiento expreso para que webexpertia ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita.

    29 Más Información
    Para cualquier información adicional respecto al contenido de estas Condiciones de Contratación, o para cualquier consulta relacionada con las características técnicas de los distintos servicios, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico comercial@webexpertia.com o en el número de teléfono 902 009 772.