En ocasiones puede darse el caso que al maquetar una plantilla Joomla necesitemos crear una posición personalizada para organizar nuestros elementos a nuestro gusto. La necesidad puede aparecer debido a que la plantilla que hayamos elegido carezca de posiciones para organizar nuestros módulos en la ubicación requerida.
Podemos crear nuestra propia posición en la plantilla elegida siguiendo unos sencillos pasos. Aunque cabe destacar que siempre será recomendable probar con las posiciones existentes y los estilos personalizados usando los sufijos de los módulos.
Uno de los cambios más frecuentes que los usuarios quieren hacer en sus sitios web es la modificación de lo que aparece en la página. Si estamos familiarizados con Joomla, sabemos que la mayoría de las extensiones incluyen parámetros que nos permiten controlar distintos aspectos del funcionamiento de los plugin, módulos y componentes.
Casi siempre la actividad que realizaremos con más frecuencia en nuestro sitio web será la de gestionar contenido (exactamente desde la pestaña con el mismo nombre). Joomla funciona muy similar a un archivero que sirve para gestionar documentos físicos. La ventaja de Joomla está en que se puede crear categorías y sub-categorías perfectamente anidadas y gestionar información hasta donde nos permita el servicio contratado.
Imaginemos entonces esta sección (contenido) como un archivero donde las gavetas serán las categorías padres, los folders, las categorías hijos y los folios; los artículos que crearemos. Evidentemente con Joomla tendremos la ventaja de crear categorías en órdenes jerárquicos para identificar fácilmente nuestro contenido.
Regularmente la comunidad Joomla lanza actualizaciones para mejoras y avisos de seguridad de la versión. Cuando esto sucede lo recomendable será siempre mantener nuestro sitio al día con la versión de actualización más estable.
Ciertamente Joomla nos permite realizar actualizaciones de manera automatizada para nuestro sitio . En cada versión los desarrolladores de la comunidad procuran evitar ciertos fallos que las actualizaciones pudieran provocar según la personalización de nuestro sitio web. Seguir estos consejos prácticos nos ayudarán a identificar si dichos errores son causados (o no) por las actualizaciones instaladas.